Oferta Turística de Mula y alrededores

Se trata de uno de los municipios más importantes de la Comarca del Noroéste, e incluso da nombre a uno de los afluentes que más caudal aportan al río Segura. La comarca del Río Mula la forman el propio municipio que lleva su nombre, Pliego, Albudeite y Campos del río. Además Mula forma parte de la Vía Verde, que es una ruta senderista, que transcurro por donde un día lo hacía un tren que unía el Noroeste con la ciudad de Murcia. A continuación encontrarás las distintas posibilidades turísticas que se pueden tener alrededor del Hotel Rural Molino de Felipe en Mula

Los valles de los ríos Mula y Pliego son los que conforman la única parte del municipio que se dedica al cultivo de regadío.  Ésto supone en ocasiones contrastes paisajísticos de excelente belleza entre el verde de los valles con los ya mencionados terrenos grisáceos, y desprovistos de vegetación, especialmente en la parte más oritental de Mula.

El río Pliego es afluente por el margen derecha del Mula al igual que éste lo es del río Segura. El primero nace de la confluencia de ramblas y barrancos que drenan las Sierras de Espuña y del Cambrón y se une al río Mula a la altura de la Puebla de Mula.

Esto hace que gran parte de su capacidad turística tenga que ver con el precioso entonrno natural aunque no es el único. A continuación podrás encontrar toda la oferte turística de Mula y sus alrededores.