Por / 27th Diciembre, 2016 / Blog / No hay comentarios

NAVIDAD. TRADICIONES CURIOSAS DE DIVERSOS LUGARES.

 El espíritu navideño invade todas las moradas del mundo. Aunque dependiendo del lugar, existe una tradición u otra. Se indica a continuación algunas formas de despedir el año de diversos lugares.

  • La Península del Coromandel, en Nueva Zelanda. El Festival de Pohutukawa.

TRADICION NAVIDEÑA

Los habitantes de este lugar, están entre los primeros en recibir el año nuevo, las fiestas en el hemisferio sur son de los más especiales.

El árbol de Navidad de los “kiwis”, que es como se denominan a los neozelandeses, tiene una versión propia, ya que el árbol utilizado es de origen maorí, llamado Pohutukawa, el cual florece en estas fechas navideñas. Es utilizado como alternativa al abeto navideño tradicional, que es el que marca la entrada del verano en este país.


  • Sydney, Australia. Fuegos artificiales en el Puerto de Sydney.

FUEGOS

El puerto de Sidney es uno de los sitios más espectaculares para celebrar la entrada del nuevo año. Además de ser también uno de los lugares donde antes se recibe el año nuevo. Cada año los australianos celebran la entrada del año nuevo con unas celebraciones y eventos para todo el público y gratuito, siendo de las mas grandes del mundo. Sidney en el momento cercano a la medianoche del 31 de diciembre, realiza un espectáculo de color, iluminando el puerto de Sydney mediante fuegos artificiales que deslumbran con un colorido espectacular. Es una tradición digna de experimentar.


  • Tokio, Japón. Pollo frito en Navidad.

NAVIDEÑA

En este país nipón, el día de fiesta nacional es el 23 de diciembre, en lugar del 25 del mismo mes. En este día los japoneses comen pollo frito todos reunidos. El motivo de esta celebración viene desde 1974, cuando la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken de Asia, realizó una publicidad lanzando una campaña en el país, cuyo eslogan decía “kurisumasu ni wa dentakkii”, que viene a decir, “Kentucky por Navidad”. Y se hizo típico comer bien con la familia o con amigos, pollo frito en esta fecha.


  • Finlandia, Rovaniemi. Visita al Pueblo de Papá Noel.

PAPA NOEL

Es muy típico en estas fechas visitar el pueblo natal de Papá Noel, Rovaniemi en Finlandia. Bien se viaje con niños o curiosidad infantil de uno mismo que hace que esta visita sea una de las más realizadas en estas fechas. Esta localidad filandesa está situada en el Círculo Polar Ártico, donde está el museo de este personaje tan entrañable llamado Papa Noel. En el lugar se puede visitar su oficina, enviar una carta con el sello oficial de Papá Noel, y ayudar con los regalos.


  • Núremberg en Alemania. Mercadillo de Navidad.

MERCADILLO

De la Navidad Alemana uno de los mercadillos tradicionales y mas antiguos es el de Núremberg. La plaza donde se encuentra el mercado principal esta en el corazón de la ciudad. La tradición de este mercado se viene desde la Baja Edad Media. En el mercado existen cabañas de madera, las cuales están adornadas con luces ofreciendo un espectáculo al visitante a la vez que los comerciantes ofrecen sus delicias tradicionales, como son dulces de mazapán, navideños, un famoso vino que se sirve caliente, galletas, castañas asadas, y como no, la tradicional salchicha artesanal alemana.


  • Madrid, España. Tradicionales 12 uvas en la Puerta del Sol.

NAVIDAD

La tradición española de celebración de Nochevieja más famosa es la de tomar las uvas de la suerte con las campanadas. Esta tradición se remonta a los principio del siglo XX. La tradición consiste en comer 12 uvas al compás de las 12 campanadas para tener los 12 meses de suerte en el siguiente año entrante.


  • Reykjavik, Islandia. Los 13 Jólasveinar o trolles de Navidad.

NAVIDAD

En Islandia hay varias tradiciones, destacando está muy curiosa la cual se llama los “13 Papás Noel”. Esta tradición consiste en recibir regalos además de Papá Noel, de 13 Jólasveinar, que son una especie de troles navideños. Estos troles lo que buscan es asustar a los niños ya que no guardan ningún parentesco con Papá Noel.


  • Buenos Aires, Argentina. Color rosa en la ropa interior.

Regalar ropa de color rosa es una tradición femenina en Argentina muy popular. Algunas fuentes indican que el origen de esta costumbre es de origen pagano, ligado a la fertilidad y procreación. Para otros el origen es del mundo religioso, concretamente al periodo litúrgico de Adviento, en el que se enciende una vela de este color rosa, como un símbolo de alegría con motivo de la llegada de Jesús al mundo.


  • Medellín, Colombia. El Día de las velitas.

TRADICION

Las navidades de este país se inauguran extraoficialmente el día 7 de diciembre, llamado “Día de las Velitas”.  Al caer la noche y en honor a la Inmaculada Concepción, las calles del país se llenan de linternas de papel, y velas iluminando con un color amarillo.

En muchos pueblos rurales y ciudades los vecinos todos reunidos decoran los barrios convirtiendo las calles en resplandores de luz.


  • Ciudad de México, México. Las Posadas.

AÑO NUEVO

En distintos lugares de Latinoamérica como Guatemala, El Salvador y México, celebran fiestas populares llamadas Las Posadas. Esta fiesta se celebra entre los días del 16 al 24 de diciembre. Esta fiesta es de origen religioso, remontándose a la escena de la peregrinación de José de Nazaret y María hasta Belén. Los vecinos van casa por casa simulando este trayecto en forma de procesión. Normalmente se celebra cada día en una casa diferente siendo de familiares y amigos. En las reuniones es tradición romper una piñata de siete picos en forma de estrella. Estos picos simbolizan los siete pecados capitales.


 


Deja tu comentario