Por / 8th Noviembre, 2016 / Blog / 43 Comentarios

PINTURA, ARTE Y ARTESANÍA EN MULA

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

HISTORIA

X PREMIO NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE “CIUDAD DE MULA”

Las calles de Mula se llenarán de pinturas y arte este próximo 13 de Noviembre con motivo del X PREMIO NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE “CIUDAD DE MULA”,  y la quinta edición del certamen en Albudeite. Este certamen se celebra en Mula el día 13 de Noviembre y en Albudeite el día 12 de Noviembre.

Plazo de Inscripción:

El plazo de inscripción para participar en estos premios nacionales de pintura que se realizan al aire libre en Albudeite y Mula está abierto,  al que en ambos certámenes pueden participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen, pudiendo realizarse la inscripción para Mula en el Convento de San Francisco, el mismo día del concurso de 9:00 h a 11:00 h de la mañana, y para participar en Albudeite el día 12 a la misma hora en el ayuntamiento del mismo.

Bases del concurso:

El tema del concurso para el caso de Mula, debe estar relacionado con el pueblo de Mula y su entorno, dando mayor valor al conjunto Histórico Artístico del pueblo, y en el caso de Albudeite el tema elegido es el pueblo y su entorno.

Entre las bases del concurso se encuentran la técnica y el tamaño del lienzo que serán libres. Los materiales necesarios para realizar la pintura, incluso el caballete para exponer la obra serán traídos por los propios concursantes. El horario en el que los pintores podrán realizar su pintura será desde las 9:00 h de la mañana una vez hayan sido inscritos y hasta las 16:00 h de la tarde.

El modelo natural será el único referente que se tendrá a la hora de realizar las obras, siendo ejecutadas in situ. El Jurado pude descalificar a los participantes que incumplan estas condiciones.

Fallo del Jurado:

La composición del jurado será por profesionales del mundo de la pintura y arte, realizándose el fallo del jurado públicamente en Albudeite el día 12 en el pabellón municipal a las 19:30 h y en Mula, al día siguiente 13, en el Convento de San Francisco a la misma hora.

Una vez el jurado publique el fallo, las obras de arte serán expuestas y sus autores podrán vender las mismas, hasta que ellos mismos decidan retirarlas.

Premios:

Los premios establecidos son los siguientes:

  • Mula:
    • Primer premio, 1500 euros, del Excmo. Ayuntamiento de Mula
    • Segundo premio, 600 euros de Panaché-Coquetas.
    • Tercer premio, 500 euros de Elipse a Ingeniería y Arquitectura.
    • Premio especial de 500 euros, de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Mula,
    • Premio Café AGORA rock de 350 euros.
    • Premio de Hospederia Rural Casas Nuevas, de 350 euros.

Las organizaciones y entidades que otorgan los premios, serán las propietarias de las obras premiadas.

  • Albudeite:
    • Primer premio de 700 euros
    • Segundo premio de 400 euros,
    • Dos accésit de 300 euros.

Tanto el Albergue de Albudeite como el el de Mula, facilitará alojamiento gratuito para las noches del viernes y del sábado. Las reservas se harán antes del día 9 de Noviembre, en el siguiente correo electrónico: juventud@aytomula.es


Mercadillo de Artesanía “Las 4 Plazas”,

Además también se realiza este Domingo el mercado de artesanía, por lo que pintura, artesanía e historia se reunirán el Domingo 13 de Noviembre en Mula, donde una gran actividad será vivida tanto por las personas visitantes como por las personas del municipio que participen en las actividades organizadas, siendo para todos los públicos y edades.

El Mercadillo de Artesanía “Las 4 Plazas”,  ya es habitual en el pueblo,  donde distintos artesanos desde  antigüedades,  embutido, pan , miel, mermelada, dulces, esparto, encurtidos y un sinfín de productos y artesanías  locales se dan cita para mostrar todos estos productos a los visitantes.


Taller “Curtidores de la Edad del Hierro”,

Coincidiendo con el mercadillo de Artesanía “Las 4 Plazas”, el museo de arte ibérico El Cigarralejo, ha organizado para este domingo 13 de Noviembre, el taller “Curtidores de la Edad de Hierro”, en el que se muestran y usan diversos útiles que tradicionalmente eran usados por un talabartero y un guarnicionero a la hora de desempeñar su oficio artesanal. El visitante podrá realizar en el taller una pulsera de cuero, utilizando estos enseres tradicionales.

 El museo organiza varias visitas guiadas gratuitas durante este domingo en el horario de 11:00 h a 14:00 h.


Otras visitas guiadas

La concejalía de Turismo organiza además, para todo el que quiera conocer algo más de la historia de Mula y su inmenso patrimonio, dos visitas guiadas gratuitas:

  • 1ª visita: a la villa romana de Los Villaricos a las 10:30 horas, la salida será en el propio yacimiento.
  • 2ª visita: al Casco Antiguo a las 11:30 horas, la salida será desde la puerta de la Oficina de Turismo.

Para realizar cualquier visita guiada previamente hay que hacer reserva en la Oficina de Turismo o en la  web murciaturistica.es

El horario de la Oficina de Turismo en esta jornada será de 9:00 h a 20:00 horas.

 

 


43 Commentarios

Deja tu comentario