Por / 19th Enero, 2016 / Blog / 42 Comentarios

Cristóbal Gabarrón, presenta “Alma de papel” en el Museo de Arte Contemporáneo de Chengdu.

exposición china

  • El artista muleño, Cristóbal Gabarrón inauguró el pasado 15 de Enero, una exposición de escultura monumental y pintura en China, concretamente en la ciudad de Chengdu, situada al suroeste del país, capital de la provincia de Sichuan. Siendo esta exposición otra más de las que ha realizado en este país, concretamente la octava  en 16 meses que el artista ha expuesto en China.
  • El título de la exposición es “Alma de papel”, y se encuentra distribuida por todo el Museo de Arte Contemporáneo de Chengdu.
  • Si bien nuestro paisano, es conocido por diversas participaciones en eventos internacionales, como  en los Juegos Olímpicos de Barcelona  en 1992 realizando un  mural de 500 metros cuadrados,  o en la celebración del Año Internacional de la Paz, con el diseño del sello de la paz mundial, que realizó para la ONU.
  • En esta exposición de Chengdu, hay pinturas y esculturas monumentales, y 79 piezas de óleo sobre papel, las cuales son expuestas por primera vez.
  •  En China, son varias las presentaciones que el artista Cristóbal Gabarrón ha realizado en este último año. En Pekín, hizo la más reciente exposición el pasado Octubre, en la que exponía seis gigantes esculturas que representaban las torres de la Alhambra.  Para el artista esta torres buscaban promover la lucha contra la ignorancia  y el entendimiento.

42 Commentarios

Deja tu comentario