FUNDACIÓN CASA PINTADA.

MUSEO CRISTOBAL GABARRÓN.

La fundación casa pintada surge tras el convenio suscrito por el ayuntamiento de Mula y la fundación Cristóbal Gabarrón. Está situada en una casa pintoresca decorada con unos esgrafiados excepcionales, que le dan nombre a la Casa Pintada.

MULA, MUSEO CRISTOBAL GABARRON

La Fundación Casa Pintada alberga el Centro Museo Cristóbal Gabarrón, el cual expone la interpretación de la Cultura Contemporánea.

La Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón, alberga una exposición permanente que recorre la trayectoria y obra de Cristóbal Gabarrón, y una exposición temporal donde exponen obras distintos artistas.

El nombre de la actual exposición permanente es “Del Hombre, de la vida, de la muerte y del universo”, se pueden visitar en las salas expositivas del museo.

MUSEO, MULA

CRISTOBAL GABARRON

MULA, MUSEO

¿Quién es Cristóbal Gabarrón?

ESCULTOR MULA

Artista nacido en Mula (Murcia) en 1945. Seis años más tarde se traslada a Valladolid con su familia. A partir de 1986 reside en New York.

En 1964 comenzó con cuadros que representaban la naturaleza y el entorno rural, pasando rápidamente al arte abstracto, hasta crear un estilo propio, con el que realiza exposiciones en toda España y después en el extranjero.

El prestigio de este artista muleño, se va incrementando a partir de los años 70, para llegar a ser uno de los creadores más representativos de artistas españoles en la actualidad.

Podemos citar algunas obras significativas de Cristóbal Gabarrón como el mural “Encuentro’92” de la Plaza de América, con motivo de la Exposición Universal de Sevilla, varias obras para el COI, y proporcionándole un eco internacional su presencia en el Parlamento Europeo y en la ONU.

En el año 2003 fue nombrado hijo predilecto de su localidad natal, Mula.

 Se instaló una de sus esculturas en el Parque Cristóbal Gabarrón de Mula, el cual lleva su nombre.

PARQUE MULA CRISTOBAL GABARRON

Indicaciones para realizar ruta a pie, desde el Hotel Rural Molino de Felipe, hasta FUNDACIÓN CASA PINTADA. MUSEO CRISTÓBAL GABARRÓN.

  • Si deseas hacer una ruta a pie, y  el punto de partida es el Hotel Rural Molino de Felipe, no tienes más que seguir las indicaciones  siguientes, y recorrer una distancia de 3,0 km en 35 minutos aproximadamente.
Punto de Partida: Hospedería Rural Molino de Felipe, Ribera de los Molino, 321. 30170, Mula, Murcia.
1 Dirígete hacia el este 1,0 km
2 Gira a la derecha 700 m
3 Gira ligeramente a la izquierda hacia Calle Fuensoriana 350 m
4 Gira a la derecha hacia Calle Molinos 56 m
5 Gira ligeramente a la izquierda para continuar en Calle Molinos 220 m
6 Gira ligeramente a la izquierda hacia calle Molino Primero 97 m
7 Continúa por Calle Monjas 180 m
8 Gira a la derecha hacia Calle Martín Perea 53 m
9 Continúa por Calle Marqués 80 m
10 Gira a la izquierda hacia Calle Pedrinán 78 m
11 Gira a la derecha hacia Calle Caño 37 m
12 Gira a la izquierda hacia Calle San Francisco. El destino está a la izquierda. 34 m
Destino: Fundación Casa Pintada, Calle San Francisco, 14, 30170 Mula, Murcia.

ruta fundacion casa pintada


Deja tu comentario