Por / 9th Octubre, 2015 / Blog / 1 Comentario

EXPOSICIÓN DE ARTE EN BRUSELAS

Sin duda, la región de Murcia se caracteriza por la riqueza de su huerta, una costa magnífica y un gran turismo rural. Pero además el pueblo de Mula se diferencia por  la cantera de artistas que tiene y prueba de ello es la exposición que seis artistas muleños realizarán de sus obras en la Feria de Arte de Bruselas en el mes de Octubre, concretamente del 15 al 18 de este mes.

 La introducción de estos artistas muleños en la “Accesible Art Fair de Bruselas”, en el Circulo de Lorena, ha sido gracias a la gestión realizada y al apoyo institucional de La Fundación Casa Pintada – Museo Cristóbal Gabarrón, de Mula, ya que la influencia de esta Fundación ha sido esencial para la promoción de los trabajos de estos artistas muleños y  que en esta muestra de arte contemporáneo estén presentes sus obras.

 A finales de 2014, esta Fundación Casa Pintada expuso la obra de doce artistas característicos de Mula, la llamada “Mula Contemporánea”, en la que participaron tanto jóvenes artistas intentando hacerse hueco en este mundo del arte y darse a conocer, como otros que hoy en día ya han demostrado su profesionalidad en las obras realizadas.

Esta exposición estuvo también expuesta en Nueva York, en la Fundación Gabarrón que el artista tiene en esta ciudad, y fue aquí donde fueron seleccionadas las obras de estos seis artistas muleños para que continuaran con la exposición de sus obras pero en Bruselas. Un representante del comité de selección de Accessible Art Fair, fue el encargado de realizar esta selección.

 En esta octava edición de la exposición de arte de Bruselas, expondrán sus obras de pintura, fotografía, arte multimedia, diseño y escultura los artistas internacionales seleccionados, en los que se engloban las obras de los artistas muleños: Antonio Castillo, Andrés García Mellado y  Cristina Gutiérrez en fotografía, y en pintura se expondrán las obras de Ramón Lez, Carlos Cotes y Nono García.

 Todos estos artistas muestran su talento realizando un arte renovado, compartiendo todos ellos la pasión que tienen hacia el arte contemporáneo.

 

artistas muleños

Obras que se expondrán en Bruselas, de izquierda a derecha y de arriba abajo, los artistas son: Nono García, Carlos Cotes, Ramón Lez, Antonio Castillo, Andrés García Mellado y Cristina Gutiérrez.


1 Commentario

  • Coleman 21 Noviembre, 2017 at 6:20 pm

    Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

Deja tu comentario