Por / 24th Octubre, 2016 / Blog / 55 Comentarios

FIN DE SEMANA DE HALLOWEEN

 halloween

Durante el puente especial de todos los santos, el pueblo de Mula realizará diversas actividades de “Halloween”, organizadas por las concejalías de juventud, cultura y turismo del Excmo. Ayuntamiento de Mula, al que han llamado “Halloween 2016”, dirigido a todos los públicos en general, con actividades con temática propia de estas fechas,  para todas las edades y sectores de la sociedad.

En el Centro Joven de la localidad de Mula, fue donde las Concejalas de gobierno municipal, Alejandra Martínez y Francisca Imbernón, presentaron las actividades programadas, las actividades son:

ACTIVIDAD  “II Mula Zombie”,

Actividad que consiste en un juego de supervivientes y zombies que invaden las calles del pueblo de Mula de juegos y teatralidad. Esta actividad se realizará el 31 de Octubre, iniciando en la plaza del ayuntamiento a las 22 horas, para finalizar a las 2:00h de la madrugada del día de todos los Santos. Esta actividad cuenta con la colaboración de diversas asociaciones de la ciudad de Mula, como el Consejo Local de la Juventud de Mula, Cultura de Calle, Grupo Scouts Balate de Mula, Cine Club Segundo de Chomón, Agrupación Musical Muleña, Comparsa Mahula, Asociación Juvenil Mula, Almagra Teatro, Comparsa Tymbalia, Gaming, Asociación Juvenil Patio de Comedias, Comparsa Nuevo Encanto, y Teatro Luna.

Plazo de Inscripción:

Todo el que quiera participar como “Zombie” o superviviente tiene un plazo de inscripción que estará abierto hasta el día 26 de Octubre.

Lugar de Inscripción:

Las inscripciones se realizan en la Concejalía de Juventud y Adolescencia en horario de 09:00 h a 14:0 h de Lunes a Viernes, y en la Oficina de Turismo en el mismo horario, a excepción de los martes que permanece cerrado.

¿Quién puede participar?

A esta actividad pueden participar los niños de más de 8 años y hasta los 13 años pero acompañados de un adulto, para el resto no es necesario la participación con un adulto.

ACTIVIDAD  “Mercadillo de artesanía y Ruta de la tapa”:

Actividad organizada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula que  durante este fin de semana concretamente del 28 al 31 de Octubre, se celebrará la ruta de la tapa y el cóctel “Zombie”, en la cual participan unos treinta negocios como bares, cafeterías, restaurantes y pub, ofreciendo tapa mas bebida por 2€ y cóctel por 2€.

La Asociación de Artesanos de Mula el Lunes 31 de octubre, colocará en la plaza del Ayuntamiento su mercadillo de Artesanía, en el que se muestran y venden los productos artesanos realizados por diversos comerciantes de la zona. El horario del mercadillo de Artesanía será de las siete de la tarde hasta las doce de la noche.

ACTIVIDAD  “Concurso de Escaparatismo”

Los comercios de Mula durante los días del 24 al 31 de octubre, participan en un concurso de escaparatismo, en el que para ello adornan los escaparates con motivos de terror ya que se lleva a cabo dentro del puente de todos los santos.

ACTIVIDAD  “Juegos y Baile de disfraces infantil”

En el centro joven se organiza un Baile de disfraces Infantil el día 29 de Octubre a partir de las cinco de la tarde, donde se realizaran juegos para los más pequeños además de otras actividades.

ACTIVIDAD  “Noche en el Convento”

La noche del 29 de Octubre, Sábado, se celebrará en el interior del Convento de San Francisco actividades llamadas “Noche en el Convento”, donde se contarán historias y leyendas en el interior de este Convento. Para el desarrollo de esta actividad habrán dos pases de realización uno a las 21:00 h y otro a las 23:00 h.


¿Qué es Halloween?

Halloween, la Víspera de Todos los Santos, también se conoce como Noche de Brujas o Día de Brujas.

Es una fiesta reciente de origen celta que se da como resultado de la cristianización de las fiestas del fin del verano, que se celebra en la noche del 31 de Octubre.

El origen se vincula a la conmemoración celta del Samhain (fin del verano) y la fiesta cristiana del Día de Todos los Santos, que se celebra por los católicos el día 1 de noviembre.

En la fiesta predominan los colores negro, morado y naranja, las fiestas de disfraces  y las actividades típicas de truco o trato, historias de miedo, ver películas de terror, bromas de miedo etc, como en países latinoamericanos la costumbre es salir a la calle por la noche con los más pequeños disfrazados para pedir dulces y cantar. Para los adultos la tradición es ir a fiestas de disfraces con la temática del terror.

La tradición es poner una vela en la ventana de las casas por cada difunto que haya en la familia, ya que en esta noche los espíritus visitan las casas de sus familiares, y el objetivo de las velas es para que los espíritus no perturben a las personas, ya que si no es así los espíritus hacen caer en terribles pesadillas por la noche.

Disfraz típico para Halloween

  • Disfraz de la muerte
  • Disfraz de bruja
  • Disfraz de vampiro, Drácula
  • Disfraz de Zombie o muerto viviente

55 Commentarios

Deja tu comentario