Por / 11th Febrero, 2015 / Blog / 49 Comentarios

  ¡DÍA DE LOS ENAMORADOS!

DIA DE LOS ENAMORADOS, SAN VALENTIN

  • Este fin de semana próximo se celebra el día de San Valentín, y como manda la tradición el 14 de Febrero, día de San Valentín o también llamado día de los enamorados,  es  común regalar rosas o tarjetas en forma de corazón a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial. Muchos ya estaréis haciendo planes para pasar un fin de semana romántico con vuestra pareja en algún hotel con encanto, como puede ser “El Hotel Rural Molino de Felipe”, o en cualquier otro lugar, pero ¿de dónde surge esta tradición, porqué San Valentín es el patrón de los enamorados?
  • La mayoría de las personas sabe que el 14 de febrero es el día de San Valentín, pero se desconoce cuál es el motivo por el que se celebra este día y cuál es su origen. Sin importarnos este desconocimiento luchamos por hacer un original regalo a nuestra pareja en esta fechas.
  •  La historia de San Valentín es tanto larga como ambigua, existiendo varias teorías al respecto.
  • Según una de ellas,  hace pensar sobre el origen de esta tradición, en los países nórdicos  los pájaros son emparejados y apareados en estas fechas, haciendo ver a este periodo como un símbolo de creación y amor.
  • Popularmente existe una creencia en pensar que San Valentín surge por el interés de los grandes Centros comerciales movidos por el interés económico, aunque según una antigua leyenda, el origen de San Valentín se remonta al periodo del Imperio Romano, pero entonces, ¿Quién era San Valentín?,
  • Una de las  leyendas, afirma que San Valentín era un romano convertido en  mártir ya que se negó a renunciar a su fé cristiana y ayudaba a escapar de la cárcel de los romanos a los cristianos, muriendo el 14 de febrero el año 269.
  • Según otra leyenda, en el siglo III, en Roma gobernaba el emperador Claudio II, quien decretó con el fin de tener mejores soldados sin ataduras familiares, puesto que eran soldados más profesionales en el caso de ir a la guerra, la prohibición de celebrar matrimonios a los jóvenes. En esta época San Valentín que era sacerdote, desafió al emperador romano celebrando matrimonios en secreto a jóvenes enamorados con el rito cristiano. Por este motivo, cuando Claudio II se enteró de lo San Valentín estaba haciendo, lo llamó y le invito a renunciar al cristianismo convirtiéndolo en aliado suyo, pero San Valentín renunció y finalmente fue encarcelado martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.
  • Según cuenta la leyenda, el carcelero del sacerdote tiene una hija de la cual San Valentín se enamora, dejándole una carta de despedida firmada por él mismo “Tu Valentín”. Carta que se convierte en la primera carta de amor de San Valentín.
  • El Papa Gelasio en el año 496, decide que el 14 de febrero se honraría a San Valentín. Se convierte esta fecha en un día en el que se intercambian mensajes de amor, honrando a San Valentín convirtiéndolo en el patrón de los enamorados.
  • El hecho es que actualmente existe una gran oferta tanto turística, como erótica y  culinaria que nos lleva a consumir en este día gran variedad de artículos o servicios siempre orientados al día del amor. Es en este día donde se fabrican originales artículos todos adornados principalmente en rojo, con corazones por todas partes, alimentos con recetas afrodisíacas en restaurantes románticos, ejemplo son las ya tradicionales Cenas “Especial San Valentín”, donde hoteles y restaurantes enfocan el menú para celebrar con tu pareja por todo lo alto.

 ¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!

ENAMORADOS, ROMANTICOS


49 Commentarios

Deja tu comentario