Por / 16th Noviembre, 2015 / Blog / No hay comentarios

Exposición de Cristóbal Gabarrón en

Dingli Art Museum de China.

ESCULTOR MULA

Nuestro ya conocido artista internacional, Cristóbal Gabarrón, vuelve a ser protagonista por sus creaciones de arte.

Recientemente, nuestro artista muleño Cristóbal Gabarrón, ha inaugurado una obra que ha titulado como “Niña que no pudo alcanzar la luna” en China, concretamente en el Dingli Art Museum de la provincia de Fujian.

El motivo de este evento, ha sido la celebración del segundo aniversario del museo, a cuyos actos conmemorativos acudieron personalidades como  Manuel Valencia, Embajador de España en China, Gloria Mínguez, Consejera de Cultura de la embajada, Alex Gao, director del Today Art Museum de Beijing, el alcalde de la ciudad donde se ubica el museo,  Chongwu, y diferentes decanos de universidades de arte.

En este museo de Beijing, Today Art Museum se expone actualmente la obra de Cristóbal Gabarrón, la cual estará a disposición del visitante hasta el 20 de diciembre.

Uno de los comentarios que hizo el embajador de España en el acto, fue la contribución en el arte internacional, de los artistas españoles Picasso, Dalí y Miró, subrayando que Gabarrón es el sucesor de estos artistas.

Este escultor murciano, Cristóbal Gabarrón es el artista más destacado del momento, motivo por el cual ha sido elegido por el fundador y  presidente del Museo Dingli, para ser el primer artista internacional que expone su obra en el Museo.

Hasta el 27 de Febrero se podrá visitar esta exposición en el Dingli Art Museum, en Fujian,  que además de las 160 obras creadas por el autor Cristóbal Gabarrón, que engloban esta serie llamada “Niña que no pudo alcanzar la luna”, también se exponen las obras de la serie Liof (Liof 4,5 y 6) y una serie de escultura llamada “Los Silencios de Colón”.

Cristóbal Gabarrón ha creado una escultura en mármol blanco, en la ciudad de Chongwu, que se titula Metamorfosis. Esta obra formará parte de este museo, ya que se expondrá dentro de la colección permanente de este museo de escultura contemporanea. Esta creación del artista muleño ha sido realizada con motivo del segundo aniversario del Museo.

Escultura en mármol blanco, que se titula Metamorfosis, que estará expuesta en la ciudad de Chongwu

Dingli Art Museum

CRISTOBAL GABARRON

Dingli Art Museum de China.

El estudio de Arquitectura ATR Atelier, fue el encargado de realizar el diseño  de este impresionante museo de unos 3900 m2, que fue construido en 2013 en la ciudad de Chongwu,  ciudad de piedra del año 1387, la cual es la mejor conservada del país, está situada a 30 minutos de la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian de China.

La fachada del  museo es de piedra y cristal. Las grandes piedras están apiladas unas sobre otras, creando un tejido dando una sensación de fachada dinámica y  manifestando una estética simple. En el interior hay 4 salas de exposición en cada piso. Y en la terraza de la edificación se pueden ver las vistas al mar,  donde hay una zona de estar. La forma simétrica del interior del museo, alberga un patio en el centro con forma redonda, existiendo cuatro salas de exposiciones en las esquinas. Contrastando el espacio interior con el aspecto exterior del edificio por la ligereza y la iluminación natural.


Deja tu comentario