Por / 24th Noviembre, 2015 / Blog / 46 Comentarios

Exposición de Belenes.

navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, ya comienzan los preparativos, para adornar calles, negocios, viviendas, etc.

Con motivo de la llegada de estas fiestas navideñas, el Museo de El Cigarralejo en Mula alojará una exposición de una colección de Belenes que se titula, “Belenes. Una Visión diferente”.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 15 de enero, la Asociación Amigos del Belén Murciano ha sido la organizadora de este evento junto con la colaboración de la Consejería de Cultura.

La principal característica de esta exposición es la variedad, tanto en procedencia como en materiales, ya que esta exposición se van a exhibir varios belenes de distintos países, como Perú, y Sicilia, sin olvidarnos de la Región de Murcia,  así como también habrá belenes de distintas tipologías y materiales.

El artesano Ricardo Abellán es el protagonista del centro de la sala, ya que se sitúa un gran belén murciano, realizado por él. En este Belén las figuras se complementan con animales, casas y otros elementos de ambientación. Este Belén fue denominado “del huevo frito”.

Además de este histórico Belén, se pueden ver tres nacimientos de Perú,  dos nacimientos Sicilianos,  de Vicenzo Velardita (Caltagirone y de Angela Tripi (Palermo) y una muestra seleccionada de varias maquetas de distintos montajes de belenes que han sido construidas para nacimientos de artesanos belenistas.

Belenes Mirete, ha realizado exclusivamente para esta exposición, nueve escenas evangélicas, con figuras de barro. Para la realización se han seguido los textos de los apóstoles Lucas y Mateo.

belen navidad

navidad belen


46 Commentarios

Deja tu comentario