FIESTAS  “EL NIÑO DE MULA”

Del 01 al 03 de Julio de 2016

Como ya es tradición, este próximo fin de semana se celebra en la pedanía muleña, El Niño de Mula, las fiestas patronales en honor a su patrona, la Virgen de Fátima. Con motivo de las mismas, se realiza una programación festiva, llena de actividades para los pedaneos y personas que quieran asistir, de todas las edades. La programación es la siguiente:

  • 30 de Junio, Jueves

A partir de las 20:30 h

La primera actividad programada para este día, es la colocación de los adornos festivos que darán color a las calles de la pedanía de El Niño de Mula. Los vecinos del Niño se reúnen y colocarán los adornos, para dar paso a continuación a la realización de unas “Gachasmigas”, que se elaborarán por ellos mismos en la explanada de la ermita del Niño.

  • 01 de Julio, Viernes

En este día hay diversas actividades programadas:

A las 19:00 h, junto al apeadero Vía Verde, se realizará un Partido de Fútbol Infantil, para los más pequeños.

A las 21:00 h, Es la Inauguración Oficial de las Fiestas, que se realiza junto a la Pista Polideportiva.

A las 21:30 h, como comienzo de las fiestas, Juan Llorente, actuación de guitarra.

A las 22:30 h, El grupo de baile KISSAMBA, realiza una exhibición de baile.

A las 24:00 h, Actuación de REBOBINA, grupo muleño, para dar paso a continuación a GAZEBO DJ.

  • 02 Julio, Sábado

A las 11:00 h, se inicia el II Concurso de Fotografía.

A las 11:00 h, A cargo de Diazul, se realizan actividades infantiles para los más pequeños. Esta actividades se realizan en el local de la Asociación de Vecinos.

A las 19:00 h, Partido de Fútbol de Veteranos, que se realiza junto al apeadero de la Vía Verde.

A las 19:30 h, Tendrá lugar la V Carrera Infantil “Fiestas El Niño de Mula”, en Vía Verde.

A las 20:00 h, Comienza la V Carrera de Moncho, en Vía Verde.

A las 22:30 h, Para los más pequeños, Disco Infantil en la Pista Polideportiva, a cargo de Diazul.

A las 24:00 h, Tendrá lugar una Verbena Popular a cargo del grupo Paraíso Fiscal, para deleitar con su actuación a los asistentes.

Al finalizar la Verbena, se sigue la fiesta con D.J. Moni, y D.J. Rivas.

  • 03 de Julio, Domingo

A las 11:00 h, A cargo de Diazul, se realizan actividades infantiles para los más pequeños. Esta actividades se realizan en el local de la Asociación de Vecinos.

A las 16:00 h, Dará comienzo el Campeonato de Porras.

A las 21:00 h, Celebración de Misa Huertana, con la Peña Los Muleñicos. Al finalizar Solemne procesión de la Imagen de la Virgen de Fátima, a hombros de las vecinas de la pedanía de El Niño de Mula, por las calles de la misma. A continuación se realizara la entrega de trofeos y fin de fiestas.

EL NIÑO DE MULA

ROMERIA

Imagen del Niño Jesús del Balate.

 

 

ERMITA NIÑO

Ermita situada en la pedanía de El Niño de Mula.

 

El Niño de Mula, es conocido, por la aparición que tuvo lugar del Niño Jesús del Balate al pastor Pedro Botia, cuando el mismo era un niño y estaba pastando con sus ovejas.

La Pedanía del Niño de Mula, se encuentra a 3km de la localidad de Mula, en la que la construcción de la ermita del Niño de Mula, le da una gran importancia a esta pedanía.

En el templo barroco, se guarda la imagen del Niño que es del año 1940. En el exterior de la ermita hay dos campanarios y la decoración interior es por medio de rocallas y yeserías.

Los dos acontecimientos más importantes ocurren el día 8 de septiembre, donde se realiza la tradicional “Bajada” que consiste en que la Imagen del Niño abandona la ermita por un tiempo y es bajada a Mula, acompañada de una multitud de personas. La imagen del niño permanecerá en Mula hasta el día 22 de Septiembre que es acompañada otra vez de vuelta a su ermita en “Romería”. Esta mañana del 22 la imagen del Niño sale de Mula, concretamente del Convento de la Encarnación, acompañada por los romeros hasta la ermita. Al llegar al Niño, la multitud de personas se dispersa por la pedanía donde pasan el día comiendo con familiares y amigos.



47 Commentarios

Deja tu comentario