Por / 30th Junio, 2015 / Blog / 67 Comentarios

El pasado fin de semana han sido varias las actividades celebradas en Mula, algunas han sido:

Concierto Banda Sinfónica de la Agrupación Muleña.

mula, musica

Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Muleña

 

En la plaza del Ayuntamiento de Mula, se celebró el pasado Sábado 27 de Junio, una actuación de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Muleña.
Esta agrupación encandilo a los asistentes al acto, con un extraordinario repertorio musical, dejando asombrados a los asistentes por la maravillosa dirección del director de la banda, y la magnífica interpretación de los integrantes de la banda.
La banda titular de la agrupación musical muleña, utiliza este concierto como acto de clausura del curso de la escuela de música de Mula.
Entre otras, algunas de las piezas interpretadas han sido aquellas dedicadas a algún componente significativo de la banda. En esta ocasión interpretaron el pasodoble estrenado en Santa Cecilia, el cual fue dedicado a una persona cuyo nombre es, José Boluda, El “Cachoncho.
Otro de los momento emotivos dentro de este acto, fue el recuerdo de Daniel Montalban.
Esta persona fue fundador de la Banda “Virgen de los Remedios” de Pliego, la cual falleció recientemente.

banda musica

Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Muleña

 

 

mula musica

Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Muleña

 

Curso de “Turismo accesible y Atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas

Otra actividad que se ha celebrado en Mula, este pasado fin de semana, ha sido el curso de “Turismo accesible y Atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas”, organizado por la Mancomunidad Turística Sierra Espuña, Parque Regional, Sierra Espuña, y Europarc Federation.

 Este tipo de turismo accesible, ofrece una gran variedad de ventajas para los destinos orientados a este mercado. A parte de ofrecer y garantizar a todas las personas, que tengan una igualdad de oportunidades dentro de la oferta turística, los establecimientos orientados a este turismo ofrecen unas mejores calidades en los establecimientos y servicios turísticos.

Estos establecimientos  se ven en la obligación de integrar unos criterios de accesibilidad que a día de hoy reconoce el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Siendo en este momento el colectivo de personas mayores y con discapacidad una gran parte del mercado y en crecimiento,  y se prevé su crecimiento, por lo que se puede potenciar este tipo de turismo orientado a personas mayores y con discapacidad.

En la zona del TERRITORIO ESPUÑA, ya se han realizado varias actividades en materia de accesibilidad en este ámbito turístico, siendo la voluntad de la administración local seguir en esta línea de actuaciones con el fin de dar a conocer esta comarca como un destino de turismo accesible, para cualquier persona.

 accesibilidad

 


67 Commentarios

Deja tu comentario