Por / 30th Octubre, 2015 / Blog / No hay comentarios

 MENSAJE DE PAZ EN NEW YORK, DE NUESTRO ARTISTA MULEÑO CRISTOBAL GABARRÓN.

CRISTOBAL GABARRÓN

Con motivo de la celebración del 70 aniversario de la ONU, se celebró el Sábado 24 de Octubre en Nueva York un evento conmemorativo, que tuvo lugar en Central Park, concretamente en el lugar conocido como Rumsey Playfiel, situado por la entrada de la Quinta Avenida con la calle 72.

Para este fin, nuestro consolidado artista muleño Cristóbal Gabarrón, expondrá una escultura la cual ha titulado “Enlightened Universe”.

Este monumento interactivo, consta de 70 figuras en forma de espiral que rodean a una esfera. Con las 70 figuras el artista ha querido representar los años transcurridos desde la creación de esta organización.

Esta escultura estará expuesta temporalmente en Central Park, y tras esta exposición la figura se irá trasladando por todas las ciudades principales del mundo, cuya finalidad es transmitir un mensaje de paz.

En el acto conmemorativo, Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, pronunció el discurso de apertura, acompañado por autoridades locales y diplomáticos.

¿Qué representa esta figura?

Según la fundación del artista internacional muleño, «La forma de esfera es un homenaje a la Tierra y también un reconocimiento a los más de 7.000 millones de personas que viven en ella, en su diversidad de culturas, lenguas y creencias. Esto es la suma de sus pensamientos e individualidades, que constituyen nuestro universo espiritual» , siendo para el artista la esfera, «símbolo de perfección que encarna el centro donde habita el núcleo que irradia la fuerza que nutre y mueve el universo. La esfera constituye la volumetría del círculo, que es el otro componente de la obra y juntos encierran la idea de ‘totalidad’, de ‘orbe».

La espiral de 70 figuras distintas, en forma de cadena humana que rodean la esfera, se interpreta como una «cadena de solidaridad», que al unirse por sus manos, expresan un tributo a los valores humanos los cuales son defendidos por las Naciones Unidas, que son la igualdad, solidaridad, tolerancia, libertad, respeto por la naturaleza, educación y cultura, responsabilidad compartida, -, «todos los valores necesarios para la coexistencia sobre la Tierra».


Deja tu comentario