Por / 22nd Octubre, 2015 / Blog / 94 Comentarios

CONCURSO DE PINTURA

El pueblo de Mula sigue apostando por la cultura, muestra de ello son los concursos convocados como el IX PREMIO NACIONAL DE PINTURA AL AIRE LIBRE ”CIUDAD DE MULA” (MURCIA), que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mula.

¿Quién puede participar?

Todas aquellas personas que lo deseen y sean mayores de 16 años.

¿Cuál es el tema?

Principalmente se valorará el Conjunto Histórico Artístico, de la Ciudad de Mula (Murcia), y su entorno, por lo que el tema del concurso debe estar relacionado con esto.

¿Qué técnica se debe emplear?

El tamaño del lienzo, como la técnica es de libre elección, trayendo cada concursante sus propios materiales que utilizará además del caballete donde será expuesta la obra el día de la exposición para el concurso.

El único referente de las obras realizadas deberá ser el modelo natural, ejecutándose in situ. Las personas que incumplan este punto podrán ser descalificadas por el jurado.

¿Cuándo es el concurso?

El día 8 de NOVIEMBRE de 2015, tendrá lugar el concurso.

¿Dónde y cómo se realiza la  inscripción?

El mismo día del concurso, se realizarán las inscripciones de 9 a 11 de la mañana, en el lugar indicado que es el CONVENTO DE SAN FRANCISCO. Cada concursante tendrá que identificarse con DNI.

Al mismo tiempo de la inscripción, y antes del comienzo del concurso cada soporte en blanco será marcado y numerado en su reverso, y uno por concursante.

¿Cuando concluye el concurso?

La obra se realizará a lo largo del día y tendrá que entregarse entre las 16 y las 17 horas en el CONVENTO DE SAN FRANCISCO.

¿Quién forma parte del jurado?

Profesionales del mundo del Arte, compondrán este jurado, cuya decisión será inapelable. A las 19:30 h se hará público el fallo del jurado y a partir de este momento, las obras realizadas quedarán expuestas para poder ser vendías por sus autores hasta que ellos mismos decidan retirarlos.

¿Cuál es el premio?

Los premios para este concurso son los siguientes:

  • 1500 €, Excmo. Ayuntamiento de Mula, 1º Premio
  • 700 euros, Epon@rte, patrocinado por ATENEO las MULAS, 2º Premio
  • 600 euros, Panaché – Coquetas, 3º Premio
  • 500 euros, Premio Concejalía de Cultura Ayuntamiento de Mula
  • 350 euros, Premio Café AGORA rock
  • 350 euros, Premio El bar de LA ESQUINA
  • 350 euros, Premio Hospedería Rural “Casas Nuevas”

A todos los premios se les aplica la retención fiscal aplicable por normativa.

Los autores de las obras premiadas renunciarán a cualquier derecho que se pudiera tener de ellas, pasando a ser propiedad cada obra premiada de la entidad que otorgue el premio.

Las obras premiadas podrán ser reproducidas por el ayuntamiento de Mula libremente.

La aceptación de las bases se da por supuestas con la participación en el concurso.

Otro concurso convocado es:

III Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre “Villa de Albudeite”.

El 7 de noviembre, se realizará este concurso mencionado, para el cual se facilitará en los albergues de Albudeite y Mula alojamiento gratuito, para estas noches del viernes 7 de noviembre y sábado 8 de Noviembre.

Toda aquella persona que quiera alojarse gratuitamente en los alberques facilitados, tendrán que reservar antes del día 5 de noviembre a través del correo electrónico:

  • juventud@aytomula.es

Se puede obtener más información a través de los siguientes medios:

 –  Pintura en Mula: Facebook

- www.pinturaenmula.blogspot.com: Página Web
– pinturaenmula@gmail.com: Email
www.nonogarcia.es: Página Web
– Teléfono  Concejalía de Cultura : 968 637 510
– fros@aytomula.es: Email

EXPOSICIÓN “NATURALEZAS MUERTAS Y DORMIDAS”, FUNDACIÓN CASA PINTADA

exposicion casa pintada

El 22 de Octubre a las 20 horas, se realiza la inauguración de la exposición del artista Helí García en el Museo Cristóbal Gabarrón, la cual estará para poder visitada por todo el público hasta el 22 de noviembre.

Helí García, pintor granadino, expondrá su pintura “Naturalezas muertas y dormidas”.

Esta exposición puede ser visitada hasta el 22 de noviembre en la Sala 1 de la Fundación Casa Pintada.

En la III Convocatoria de Arte Emergente organizada por “The Gabarron”, a través de Fundación Casa Pintada – Museo Cristóbal Gabarrón, esta obra fue una de las doce finalistas.

Según el autor las pinturas que componen la muestra ‘Naturalezas muertas y dormidas’ “son trabajos concebidos como instrumentos para reflexionar acerca de las tensiones entre naturaleza, cultura y mito; el arte como artificio frente a lo natural; los instintos ante los sistemas de creencias y, en último término, el papel del ser humano-creador en el mundo natural y social”.

¿Quién es Helí Garcia?

Pintor granadino, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. En Akademia Sztuk Pieknych de Poznań (Polonia), concluye sus estudios. Se dedica a la creación de arte desde el año 2002. Sus obras han sido expuestas en varios países europeos, Estados Unidos y Japón.

museo cristobal gabarron

 

 

 


94 Commentarios

Deja tu comentario