Por / 11th Septiembre, 2015 / Blog / 35 Comentarios

Bajada del Niño de Mula

bajada del niño

Imagen Divino Niño Jesús de Belén

 

Como cada 8 de septiembre, año tras año, se celebra la tradicional BAJADA DEL NIÑO DE MULA, la imagen del  niño Jesús de Belén, aquel que un día por el año 1648 se le apareció a un joven pastor llamado Pedro Botía cuando estaba pastando con sus ovejas, es bajada desde la ermita situada en el Niño de Mula, hasta el Convento de la Encarnación de Mula.

La imagen del niño, en esta tarde de Septiembre  tras finalizar la misa realizada en la ermita , es acompañada por miles de romeros, por la antigua carretera que une la pedanía del Niño con Mula, C-415,  así como tracas de gran tamaño y cohetes, que muchos de los vecinos al paso de la imagen por sus propiedades ofrecen al Niño, con fervor y entusiasmo,   hasta llegar al barrio de San Felipe que recibió la imagen del Niño sobre las 20:00 h de la tarde con  pétalos de rosas  y globos.

En este día se puede ver y observar la devoción que las personas de Mula y de pueblo cercanos tienen hacia esta imagen del Niño de Mula. Acompañan la imagen sagrada con vítores “Viva el Niño de Mula” “Viva”, y además es común ver como muchas personas realizan el recorrido de aproximadamente 4 km con los piés descalzos, por devoción o promesa al Niño.

bajada

Imagen del Niño de Mula, acompañado por miles de feligreses en su tradicional Bajada.

 

la foto (4)

Imagen del Niño de Mula, acompañado por miles de feligreses en su tradicional Bajada.

A su llegada a Mula, la imagen del Niño protegido con una urna de madera y cristal, fue recibido por las distintas autoridades tanto eclesiásticas como  municipales, para acompañarlo en procesión por las distintas calles del municipio hasta llegar al Real Monasterio de la Encarnación. Hasta el 11 de septiembre permanecerá la imagen del Niño en este monasterio, la cual será trasladado este día a Santo Domingo de Guzmán, en el que permanecerá hasta el día 21 de Septiembre.

Como cada año son muchos los feligreses que acompañan a la imagen sagrada en su Bajada hasta Mula, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad con bomberos, policía, protección civil, y equipos sanitarios, acompañando también al niño en este traslado a Mula.

En la tarde del pasado 8 de septiembre muchos muleños compartieron ilusión y alegría ante este acontecimiento de la bajada del niño de Mula, emociones que se repetirán el día de la tradicional Romería en la que la Imagen del Niño de Mula regresa a su ermita. Este día es el 22 de septiembre, día esperado por todos los feligreses de este municipio y pueblos cercanos.


35 Commentarios

Deja tu comentario