Por / 1st Septiembre, 2016 / Blog / No hay comentarios

ACTIVIDADES EN MULA

En la ciudad de Mula, se programan diversas actividades donde pueden participar tanto los habitantes del  municipio como las personas que visiten el pueblo en estas fechas. Algunas de las actividades son las siguientes:

  • PREMIO XIX NACIONAL DE CUENTOS” CIUDAD DE MULA”

CUENTOS

XIX Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula. Organizado por el ayto. de Mula.

 

¿Cuáles son las bases?

  1. Cuentos inéditos y originales cuyo tema es libre y escritos en lengua castellana. No deben de haber sido premiados en cualquier otro concurso. Aquellos autores premiados en otras ediciones no podrán participar.
  2. Los premios serán dotados de 2.200 € el primer premio, y para el accésit 1.000 € (descontando retenciones), y diploma. Es inapelable el fallo del jurado.
  3. La obra tendrá una extensión máxima de ocho páginas, en formato DIN A4, serán mecanografiadas a doble espacio, en una sola cara, y el tamaño de la letra es de 12. Se deben presentar 5 copias.
  4. Los cuentos se entregaran en sobre cerrado con un seudónimo o lema, y en su interior constarán los datos como nombre, D.N.I. dirección, teléfono del autor y trayectoria literaria.
  5. Las obras se envían a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Mula, situada en Plaza del Ayuntamiento, nº8, 30170, Mula, (Murcia), poniendo en el sobre lo siguiente: “Para el XIX Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula”.
  6. Finaliza el plazo de admisión en 3 de Octubre de 2016. Los envíos que se envíen por correo serán admitidos cuando el matasellos evidencie que se han depositado dentro del plazo indicado. Los originales no premiados se destruirán y no se mantendrá correspondencia con los autores que no hayan sido premiados.
  7. En la Sala de Actos del Hospital se realizará el acto entrega de premios, que tendrá lugar el día 17 de diciembre de 2016. Los autores premiados deberán asistir al acto imprescindiblemente, y leerán su obra. La no asistencia al acto implica la renuncia al accésit, o premio en cada caso.
  8. El ayuntamiento de Mula, podrá editar los cuentos premiados. En el caso de ser editados por los propios autores, deberán mencionar en la edición que han obtenido premio en este certamen.

 

  • ESTRENO DE LA CANTORÍA EN MULA CON EL REQUIEM DE VICTORIA

EL Sábado 3 de Septiembre se estrena en el templo de San Miguel, la Cantoría con el Requiem de Victoria.

El estreno tendrá lugar a las 21 horas, donde el conjunto vocal especializado de interpretar la música del Renacimiento y el primer Barroco, y que es dirigido por Jorge Losana, interpreta. “el Officium Defunctorum”, cuyo compositor es el avilés Tomás Luis de Victoria, que es el mayor exponente de la música del Siglo de Oro Español.

Se ha propuesto realizar un donativo de la cantidad de un euro en el concierto, el cual irá destinado para el mantenimiento del templo de San Miguel. La agrupación ha realizado un intensivo trabajo en Mula, con la colaboración de las Concejalías de Juventud del Ayuntamiento de Mula, las Hermanas Clarisas de Mula y la Parroquia de San Miguel. Los distintos cantantes que proceden de los diversos municipios de Madrid, Murcia, Alicante, Andalucía y además Inglaterra, realizan los ensayos en el albergue juvenil de Mula y en el Monasterio de la Encarnación. Los ensayos dirigidos por Jorge Losana. Además la agrupación cantará el viernes en el Monasterio de la Encarnación, al finalizar la misa de las 18 horas, debido a la visita del obispo de Brescia, Luciano Monari, agradeciendo la colaboración a la Concejalía de Turismo de Mula.

La agrupación vocal la Cantoría, nace en la región de Murcia, y está integrada por cantantes tanto profesionales como semiprofesionales, los cuales están especializados en la interpretación historicista de la música antigua. La cual surge en el trascurso del I Festival Internacional y Curso de Música Antigua “Early Music Aledo”, el cual se celebró a comienzos de julio. Este Festival tuvo gran nivel de asistencia y una gran calidad artística en todas las actividades y conciertos realizados. La Cantoría surge con el fin de aglutinar y poner en valor el elevado nivel de los cantantes de la Región Murciana, y utilizarlos como instrumentos para difundir la cultura y la música antigua concretamente. A partir del primer concierto que se realiza en Mula, donde es el estreno de la Cantoría, se prevé diversas actuaciones y proyectos en Cehegín, Aledo ,Cartagena y Murcia.

.


Deja tu comentario